BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE PATENTES

Intensidad Horaria: 120 horas

La información en los documentos de patentes es fundamental para conocer el avance de la ciencia y la tecnología en el mundo. En el curso de Búsqueda de Información sobre Patentes, estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo, abogados, científicos, ingenieros, funcionarios, emprendedores y el público en general con conocimientos previos sobre patentes, adquirirán las competencias necesarias para estar al tanto de la situación del avance técnico o científico de la humanidad con el fin de generar emprendimientos basados en el conocimiento para la creación de innovaciones que traerán soluciones a problemas del mundo y beneficios económicos.

Requisitos para la realización del curso virtual "Búsqueda de Información sobre Patentes"

• Haber cancelado el valor del curso virtual indicado.
• Enviar al correo [email protected], el recibo oficial de caja o el pago de éste, con el nombre completo e identificación de quien va a realizar el curso virtual.
• Tener conocimientos previos en Propiedad Industrial.
• Valor: $143.100
• Antes de cancelar el valor del curso, verifique que cumple a cabalidad con los anteriores requisitos, de esto dependerá que el desarrollo del curso sea exitoso, recuerde que no se realiza devolución del valor de la inscripción una vez cancelada.

Contenido y Estructura

El curso comprende 7 módulos sustantivos y un examen final. • Módulo 1: El valor de la información sobre patentes.
• Módulo 2: Actividades de búsqueda de patentes y utilización estratégica de la información sobre patentes.
• Módulo 3: Técnicas de búsquedas en los documentos de patentes.
• Módulo 4: Formación en búsqueda de información sobre patentes.
• Módulo 5: Riesgos que entraña la búsqueda – aspectos prácticos (ejercicios).
• Módulo 6: Búsqueda de patentes – aspectos prácticos (ejercicios).
• Módulo 7: Cuestiones de desarrollo y PI en el marco de la búsqueda de información sobre patentes (ejercicios).

Forma de Pago

Transferencia electrónica o consignación en efectivo o cheque de gerencia en el Banco de Bogotá, cuenta corriente No.062-75438- 7 código rentístico número 08, a nombre de la Superintendencia de Industria y Comercio Nit.800176089-2, pago que deberá acreditarse en la ventanilla de recaudos de esta Superintendencia (piso 1) con el original de la consignación o transferencia, para la posterior legalización y expedición del respectivo recibo oficial de caja. También se podrá realizar el pago a través de los medios electrónicos dispuestos vía PSE y tarjeta de crédito. En cualquier caso el pago deberá realizarse como mínimo tres días antes del inicio del curso virtual ofertado. Tratándose de inscripciones en las que el usuario opte por realizar el pago mediante tarjeta de crédito, este asumirá el costo del servicio cobrado por la franquicia que opera la tarjeta de crédito.

Si se encuentra en una ciudad diferente a Bogotá, envíe escaneado el pago, nombre completo e identificación de quien va a realizar el curso virtual, al correo de la Superintendencia de Industria y Comercio: [email protected]

NOTA: El pago de la tasa establecida, sólo tendrá vigencia para el curso virtual indicado.

Exámen Final

Al final de este curso hay un examen escrito que consiste en responder a una serie de preguntas en un plazo específico, enviando las respuestas al respectivo tutor mediante la plataforma de enseñanza electrónica a los fines de su evaluación. Aproximadamente una semana antes del plazo para finalizar el curso, cada uno de los participantes recibirá una notificación sobre el acceso al examen final.

Una vez finalizado el curso, el tutor tendrá 3 días hábiles para evaluar las respuestas del módulo final y si la calificación final es igual a superior al 70%, el estudiante obtendrá el certificado 3 días hábiles después de publicada la nota en la plataforma