Amigo Consumidor, yo Respeto sus Derechos



Con la entrada en vigencia de la Ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” se presentan nuevos retos en temas de protección de los derechos de los consumidores. Por medio de este programa académico se pretende ilustrar a todos los interesados acerca de los derechos y deberes que impone la ley, generando una cultura de buenas prácticas aplicadas al respeto de los derechos del consumidor.

Trasmitir dichos conocimientos académicos a los diferentes usuarios de una manera didáctica y de aplicación práctica, generando así la capacidad cognitiva de poder afrontar las diversas situaciones en que potencialmente puedan verse involucrados derechos de los consumidores.


Objetivo del curso virtual Amigo Consumidor, yo Respeto sus Derechos.

Proporcionar a los participantes conocimientos académicos y prácticos, referentes a los derechos y deberes que establece la Ley 1480 de 2011, frente a las ya existentes disposiciones y nuevas inclusiones del estatuto del consumidor, enfatizando en la aplicación de buenas prácticas, enfocadas a la protección de los derechos de los consumidores.



Contenido y Estructura

El curso comprende 7 módulos sustantivos y un examen final.
Módulo 0: Protección de los derechos y los deberes de los consumidores.
Módulo 1: Introducción a la Protección de los derechos del consumidor.
Módulo 2: La calidad, la idoneidad y la Seguridad.
Módulo 3: La garantía.
Módulo 4: La información y la publicidad.
Módulo 5: La Protección Contractual.
Módulo 6: Aspectos procedimentales e institucionalidad.
Evaluación Final.