Introducción a la Propiedad Intelectual



Intensidad Horaria: 120 horas

El curso de Introducción a la Propiedad Intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. Otro de los objetivos de este curso es introducir a los estudiantes al mundo de la Propiedad Intelectual, lo que les permitirá comprender la importancia de este tema en: el derecho de autor y los derechos conexos, marcas, patentes, diseños industriales. Por otra parte, en el curso los participantes se familiarizarán con temas tales como competencia desleal y la observancia de los derechos de Propiedad Intelectual.

Este curso se encuentra enfocado a todas las personas que deseen iniciar su formación en el mundo de la Propiedad Intelectual, con el fin de adquirir conocimientos generales y competencias para comprender mejor la efectiva gestión y la protección de los derechos de Propiedad Intelectual, permitiendo obtener beneficios y reconocimientos por los esfuerzos intelectuales realizados.


Objetivo del curso virtual Introducción de la Propiedad Intelectual

Presentar la introducción al mundo de la Propiedad Intelectual, lo que permitirá a los estudiantes comprender la importancia de este tema en el desarrollo personal y profesional de todos los individuos.

El curso está compuesto por nueve (9) módulos y cada uno dispone de herramientas de evaluación para que los participantes puedan ponderar su nivel de conocimiento, progreso y su capacidad para aplicar los conceptos que se les ha enseñado a lo largo del mismo.



Contenido y Estructura

Módulo 1: Una mirada al universo de la Propiedad Intelectual.
Módulo 2: El derecho de autor y los derechos conexos en la empresa.
Módulo 3: Marcas y otros signos distintivos.
Módulo 4: Registro de Diseños Industriales: Cuando la apariencia es lo que vale.
Módulo 5: Incentivando y promoviendo el avance de la tecnología.
Módulo 6: Documentos de patentes.
Módulo 7: La creación no se detiene.
Módulo 8: ¿Qué hacer frente a una infracción?
Módulo 9: Un panorama general de la Propiedad Intelectual.