Seleccionar página

INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Contenido y Estructura
  • Módulo 1: Una mirada al universo de la Propiedad Intelectual.
  • Módulo 2: El derecho de autor y los derechos conexos en la empresa.
  • Módulo 3: Marcas y otros signos distintivos.
  • Módulo 4: Registro de Diseños Industriales: Cuando la apariencia es lo que vale.
  • Módulo 5: Incentivando y promoviendo el avance de la tecnología.
  • Módulo 6: Documentos de patentes.
  • Módulo 7: La creación no se detiene.
  • Módulo 8: ¿Qué hacer frente a una infracción?
  • Módulo 9: Un panorama general de la Propiedad Intelectual

El curso de Introducción a la Propiedad Intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. Este curso tiene como objetivo impartir a los participantes nociones básicas de la Propiedad Intelectual como es: el derecho de autor y los derechos conexos, marcas, patentes, diseños industriales. Por otra parte, en el curso los participantes se familiarizarán con temas tales como competencia desleal y la observancia de los derechos de Propiedad Intelectual.

Este curso se encuentra enfocado a todas las personas que deseen iniciar su formación en el mundo de la Propiedad Intelectual, con el fin de adquirir conocimientos generales y competencias para comprender mejor la efectiva gestión y la protección de los derechos de Propiedad Intelectual, permitiendo obtener beneficios y reconocimientos por los esfuerzos intelectuales realizados.

Objetivo del curso virtual Introducción de la Propiedad Intelectual

Presentar la introducción al mundo de la Propiedad Intelectual, lo que permitirá a los estudiantes comprender la importancia de este tema en el desarrollo personal y profesional de todos los individuos.

El curso está compuesto de nueve (9) módulos y cada uno dispone de herramientas de evaluación para que los participantes puedan ponderar su nivel de conocimientos, progreso y su capacidad para aplicar los conceptos que se les han enseñado a lo largo del mismo.

i

Exámen Final

Al final de este curso hay un examen escrito que consiste en responder a una serie de preguntas en un plazo específico, en modalidad autoevaluación.

Se aprobará el curso con el 70% de la respuesta del examen a satisfacción y se entregará un certificado si cumple con ese porcentaje.

Certificado

Una vez hayan aprobado el curso con el 70% o más, los participantes obtendrán un certificado que se les hará llegar a sus correos electrónicos, una vez se tenga el listado final de quienes aprobaron el curso.

Metodología

Para cada módulo se cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. Los módulos son auto-didácticos por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo [email protected]

Destinatarios

El curso está dirigido a personas naturales y/o jurídicas interesadas en adquirir conocimientos y contar con herramientas básicas para el manejo de la Propiedad Intelectual en sus entornos laborales y personales.

Fechas Inscripciones
INICIO CIERRE
24/octubre/2017 31/octubre/2017