Seleccionar página

APRENDA A EJERCER SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR

Este curso virtual pretende dar una visión general al público, sobre los puntos más importantes que deben tener en cuenta a la hora de tener un problema como consumidores. Informa cómo debe realizarse una reclamación ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, los requisitos de una demanda y las facultades con las que cuenta la entidad para hacer efectivo los derechos tanto del consumidor como de los fabricantes, proveedores, comercializadores o cualquier actor de la cadena de consumo.

Transmitir dichos conocimientos académicos a los diferentes usuarios de una manera didáctica y de aplicación práctica, generando así la capacidad cognitiva de poder afrontar las diversas situaciones en que potencialmente puedan verse involucrados derechos de los consumidores.

Objetivo del curso virtual Aprenda a ejercer sus derechos como consumidor
Proporcionar conocimientos académicos y prácticos en la aplicación de buenas prácticas, enfocadas en la reclamación de sus derechos y deberes como consumidores que establece la Ley 1480 de 2011, frente a las ya existentes disposiciones y nuevas inclusiones del estatuto del consumidor.
Contenido y Estructura
  • Módulo 1: Introducción a los conceptos fundamentales sobre la protección de los derechos del consumidor
  • Módulo 1.1: Actividades de aprendizaje.
  • Módulo 2: Eventos en los que aplica la acción de protección al consumidor.
  • Módulo 2.1: Actividades de aprendizaje.
  • Módulo 3: Procedimiento para el ejercicio de la función jurisdiccional.
  • Módulo 3.1: Actividades de aprendizaje.
  • Evaluación por cada módulo

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa de la entidad las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. Es auto didáctica por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo [email protected]

Certificado

El certificado de participación y aprobación del curso virtual, se obtiene con un puntaje mínimo del 70% al finalizar la totalidad de los módulos.

Destinatarios

Empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y al público en general cuyas acciones generen repercusiones o contacto con el consumidor.

Fechas de inscripciones.

INICIO CIERRE